PLANTANDO SEMILLITAS | COMENZANDO NUESTRO PEQUEÑO HUERTO

Siii! ha llegado el calor para quedarse! y me he animado a comenzar nuestro pequeño huerto en el balcón, aunque estoy un poco atrasada ya que el mejor mes para plantar es después de las heladas, en mi estado después de febrero ya que enero y febrero son los meses mas fríos con 32°F, congelador!!! y el mes mas caliente es julio al rededor de los 80 °F Me acuerdo en mis primeros intentos de sembrar en febrero, estas plantitas germinadas morían debido al frió, mejor espere a la calor para ver sus frutos al fin.

tierrEscojo la tierra y semillas orgánicas. Para evitar el GMO: organismo genéricamente modificado. Algunas semillas no las encontrare orgánicas pero me fijo que sean naturales y que no sean modificadas.poniendo tierrra

poniendo tierra

sem gir

Semillas de Girasol

Esta manito tan bella sostiene semillitas de girasol ✿ Plantamos de fresa, tomates, zanahoria, espinaca, chives, perejil y pepino, ya había plantado las semillas de remolacha, y lechuga.

amoo

Semillas de Tomate

fre

Semillas de fresa

semi

agua

Vicky regando las plantitas

Según el empaque de las semillas como por ejemplo las zanahorias, estarían listas para cosecharse en 68 días, remolacha en 59 días, pepino 55 días, lechuga 45 días, fresas 90 días. Les contaremos mas adelante como nos fue con la cosecha, ya quiero verles sus caritas de emoción y sus manitas cosechando los frutos. Lo disfruto muchísimo y mas cuando llenaba las macetas de tierra. Es una actividad ideal para aprender a amar a la madre tierra.

Aquí les muestro como van la remolacha y espinaca.

Quiero mostrarles mis plantas ‘ahora’ favoritas. Siempre se me hacia raro verlas en alguna tienda pero nunca me detuve a contemplarlas ni tentada a compararme alguna, por que realmente son hermosas!  Son perfectamente hermosas para interiores, las coloque en la sala y cocina el lugar donde las puedo ver a diario. Gracias por acompañarnos! hermoso día!

contenta

lkjhgf

Suculentas

belllindassuculentasbellasespinas

Nos leemos hasta la próxima!

letra

 

Responder

