EXPLOEMOS EL OCÉANO| ACTIVIDAD SENSORIAL PARA NIÑOS

direccionweb

Hola! hoy les quiero compartir una actividad sensorial que preparé para mis chiquitines. Se trata sobre el océano. Son maravillosas estas actividades ya que ayudan al pequeño a conocer mas el mundo que los rodea, desarrollan su mundo cognitivo e inteligencia explorando con sus sentidos, les ayuda a liberar el estrés,  y nos une  aun mas como familia. Me atrevo a decir que a todos los niños disfrutan de estas actividades ya que les brinda la libertad de explorar y disfrutar a su gusto. 

bebesitadireccion web concha de marPara esta actividad a parte de buenísima es económica, utilicé cosas del mar que pude encontrar en la tienda del ‘dollar’ como conchas, pulpo y peces nadadores, tortuga, barquito que navega, caracoles, algas marinas puedes utilizar cintas para simularlas, caña de pescar, jabón para hacer espuma (puedes utilizar  jabón de bebe) colorantes y agua tibia para que sea mas placentero jugar.direccion web jugandodireccion web vicky

 

pescandoFrases de Maria Montessori

“La  mejor enseñanza es la que utiliza la menor cantidad de palabras necesarias para la tarea”.

“El niño que ha aumentado su propia independencia con la adquisición de nuevas capacidades, solo puede desarrollarse normalmente si tiene libertad de acción.” 

“El primer movimiento de la pequeña mano hacia las cosas, el impulso de este movimiento, representa el esfuerzo del yo por penetrar en el mundo.”

direccion web pescandodireccionn web bryan

Esta actividad les encantó mucho! 🙂 Estuvieron un buen rato divirtiéndose y explorando hasta que sus manitas se volvieron arrugadas 🙂  Nada me hace mas feliz que verlos tan felices con cositas simples, aveces me sorprendo que con cualquier cosa ellos se entretienen, ellos tienen ese sentido de disfrutar muy desarrollado, son como baterías (pilas) con energía de por vida ❤ Aquí abajito les dejo el video. Te invito a verlo!

Gracias por pasar hasta la próxima!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s